HIERVE EL AGUA
Una visita obligada durante su estadía en Oaxaca. Las dos cascadas petrificadas que forman Hierve el Agua se crearon con el tiempo a través de gotas de agua que contenían minerales, esto a lo largo de siglos se fue calcificando.
MONTE ALBÁN
Sitio arqueológico que gran importancia para la cultura zapoteca. Fue una de las primeras ciudades de Mesoamérica; en 1987 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
ÁRBOL DEL TULE
Este famoso árbol se encuentra en la localidad de Santa María del Tule. Se estima tenga una edad mayor a 2,000 años y es considerado el árbol más ancho del mundo.
SAN MARTÍN TILCAJETE
Este pequeño poblado es conocido por sus alebrijes, que son esculturas hechas con madera que representan criaturas reales o imaginarias pintadas a mano con diversos colores y formas. Es un gran souvenir de Oaxaca para llevarse a su casa.
TEOTITLÁN DEL VALLE
Este poblado se especializa en tapetes. Estos son elaborados por artesanos locales que usan principalmente fibras y colores naturales para hacerlos. Si así lo desea, los tapetes pueden realizarse a la medida y también puede elegir el color y el dibujo de su agrado.
SAN BARTOLO COYOTEPEC
Este poblado es famoso por el barro negro. Recomendamos viajar a este lugar para ver el proceso de elaboración paso a paso además de poder hablar con los locales y comprar sus obras.
SANTIAGO MATATLÁN
¿Gustan descubrir el proceso de elaboración del mezcal? Este es el poblado que se dedica al mezcal desde hace muchos años. Aquí pueden ver la forma artesanal con la que crean este licor, además de degustarlo.
GASTRONOMÍA
Oaxaca ha sido descrito como uno de los tesoros culinarios de México. Su propuesta gastronómica es cada vez más interesante. En esta ciudad se encuentran varios de los mejores restaurantes de nuestro país.
TRADICIONES
Oaxaca es famosa por su gran cantidad de tradiciones. Durante el año uno puede apreciar eventos como: Calendas, Día de la Samaritana, Semana Santa, Guelaguetza, El Saber del Sabor, Festival Internacional del Mezcal, Día de Muertos, Noche de Rábanos, entre muchas más. En su viaje a Oaxaca muy probablemente disfrutará alguna de sus múltiples festividades.
TESOROS LOCALES
El diseño, el arte y la artesanía se viven en las calles de Oaxaca. Cuenta con un sinfín de galerías cercanas donde puedes platicar con los artistas y conocer sobre sus obras.